jueves, 25 de abril de 2013

Hombre y mujeres... matematica que falla!


En un mundo en el que existen alrededor de 7 mujeres por cada hombre, aun las primeras tienen opción de elegir con quien hablar, sentarse, salir…..

Si nos paramos a pensar en el dato, nos daremos cuenta que el número de mujeres por cada hombre aumenta en cuanto contabilizmos las 6 mujeres que cada hombre casado deja de optar y las 7 que cada uno de los homosexuales rechaza por su tendencia sexual. Estos números hacen que se eleve el número de mujeres por cada hombre "libre" en el mercado hasta aproximadamente 15 mujeres por individuo.

Aun así la sociedad en la que vivimos sigue facilitando a la mujer el pleno derecho a la elección. A esta incongruencia matemática totalmente desorientada y ajena a la ley universal de la oferta y la demanda, vamos a intentar darle una explicacion…

Si tomamos en cuenta el cambio de conciencia en la sociedad, aparentemente las mujeres son mas propensas o promiscuas al sexo, esto solo tiene explicación en el cambio de conciencia educativa, osea en la educación recibida. Entendamos y oigamos a las mujeres de 2 generaciones atras las cuales tenian tantas ganas de sexo como las actuales, tantas necesidades y tanto placer como ahora, solo q la educación de su epoca les impedía exteriorizarlo ya que podian ser tachadas de algo bastante desagradable. 

El hombre en su caso, siempre ha tenido mas libertad de expresion en ese sentido y nunca fue un "cabron" ni un "puto" por expresar las ganas de sexo o la necesidad de este frente a los demás, eso lo convirtió en "cazador", ya q podia expresarlo directamente, la mujer en su caso se convirtió en "presa" ya q aún con las mismas ganas y la misma necesidad debia aguardar a que el hombre diera el primer paso para evitar malos entendidos y malos pensamientos de la gente q le rodeaba, eso además inició un círculo sistemático, que indujo a los hombres a ser parte muy activa a la hora de buscar y a las mujeres a tener la conciencia de que no debian quedarse con el primero q pasara, porque vendrían mas detrás a proponerle lo mismo, lo que le daba la opcion de elegir, sin tener q molestarse lo mas mínimo. 

Y aun algo mas grave….sin ser consciente de que cada vez que un hombre se acercaba a ella, le estaba dando una posición mas elevada elevada que las otras 14 mujeres de las que constaba en su abanico electivo.

Este sistema, se sigue practicando hoy en día, a pesar de los muchos años que han pasado desde el inicio del sistema, y aun habiendo cambiado muchísimo la forma de pensar y vivir de la sociedad, lo moralmente correcto es q elija la mujer, ya que así nos lo enseñaron nuestros padres y así debe ser. Ja! ¿Esto bajo que regla de medida? ¿Bajo que lógica? Esto bajo la regla de la tradición, de la forma de pensar fácil, la aprendida. Bajo la regla de no salirnos de lo establecido, de no pensar, de no ser diferentes.

Lo peor de esta situación no es el hecho de que el hombre tenga que dar el primer paso, lo peor, es la falta de reconocimiento al valor, al miedo al rechazo, a la incertidumbre que sufre un hombre a la hora de acercarse a una mujer, en la mayoría de los casos, cuando el chico no es de interés (cosa que puede pasar y es lógico comprensible y respetable) no se le trata con el respeto que merece dado el escalafón en el que acaba de colocar a la chica aun con el riesgo a sufrir un desengaño, una decepción y lo que es peor psicológicamente, un ridículo ante sus semejantes.

Puedo garantizar que unas palabras de aprecio sincero al detalle, aclarando sinceramente el (los) motivo por el cual no se acepta la proposición hacen mucho menos daño que la indiferencia, o incluso que la falsa esperanza que a veces se da.

Nadie les hizo (a las mujeres) ver todo esto a la mujer, nadie le enseño, lo afortunadas que deben sentirse al recibir una proposición de pretensión de un chico, el cual les ha dado un sitio mas que privilegiado ante otras 14 chicas tan validas como ella. 

Aun con unos datos matemáticos aplastantes, al alcance de todos, las mujeres, siguen permitiendo el lujo de seguir eligiendo a sus anchas a sus pretendientes, a veces sin darles siquiera la opción de presentar sus cartas.

Esto esta provocado por una falta de pensamiento de parte del hombre que le lleva a continuar la tradición, arrastrandose bajo un cumulo de circunstancias adversas, para llegar a la cara de esa chica que le gusta, a riesgo de todo lo expuesto antes y con la siempre presente consciencia de que si no presentas todas tus cartas de una vez, quizás no vuelvas a tener la oportunidad de hacerlo….

Creo firmemente que el hombre, tiene ya por fin la opción demostrada de reclamar su posición. Su cuerpo, su mente, y su alma deben ser puestos en la posición de oferta (escasa según demuestran los números) ante las que realmente tienen la demanda... que son ellas. 
Creo que de todos ser un poco mas observadores y detallistas, por pura matemática, el hombre, podría sentarse a esperar que sus 15 candidatas muestren su potencial y luchen por ese anhelado amor, desde un punto de vista ajeno a esa lucha y como mero observador de las cualidades de sus candidatas.
Creo además que deberíamos pararnos mucho mas a conocer a las personas y no solo lo que una foto o una imagen en un momento determinado nos mostró, podríamos dar mas oportunidades a l@s que se esfuerzan en acercarse y valorar un poco mas los detalles y las personas por lo que realmente son por dentro, ya que el exterior, en todos los casos acabará estropeandose y no quedará nada mas que el interior con lo que convivir.

Dicho todo esto, imposible se me hace no reflejar y matizar, que ni hombres ni mujeres son objetos, cazadores, presas, etc. ninguna persona debe estar a disposición de otra si no es de una forma voluntaria, que, empleando el máximo respeto al dirigirnos a otra persona, y apreciando el detalle y el esfuerzo que pone la persona que se dirige a nosotros, conseguiríamos bastante mas armonía en las relaciones entre los sexos, evitaríamos muchos miedos, prejuicios y preconcepciones, a la vez que conoceríamos a mas gente y aprenderíamos mucho mas los unos de los otros. 

**Como en todo, esto no cabe llevarlo al extremo y por supuesto caben las excepciones.
SE ACEPTAN DEBATES!

1 comentario:

  1. Yo te escuche y cambiaste mi vida, te di esa oportunidad de la que hablas y lo digo a boca llena no me arrepentire nunca!

    ResponderEliminar